Aún no han revelado detalles sobre las causas de la renuncia

Brasil: Ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa dimiten a sus cargos

Ministro
30 de marzo, 2021 - 11:58 am
Agencias

La renuncia del ministro de Defensa ocurrió luego que el ministro de Exteriores, Araújo, también presentara su dimisión tras las presiones por su gestión durante la pandemia de la Covid-19

El ministro de Defensa de Brasil, general Fernando Azevedo e Silva, dimitió este lunes a su cargo, horas después de que el canciller Ernesto Araújo presentara su renuncia al mandatario de esa nación, Jair Bolsonaro.

Lea también: China ofrece ayuda con vacunas a 80 países y tres organizaciones internacionales

“Agradezco al presidente de la República, a quien dediqué mi lealtad a lo largo de estos más de dos años, la oportunidad de haber servido al país como ministro de Defensa”, indica una nota divulgada por la oficina del alto oficial, reseña Prensa Latina, citada por AVN.

Sin precisar la razón de su renuncia, Azevedo e Silva comentó que, en su gestión como ministro desde enero de 2019, cuando Bolsonaro asumió la Presidencia, preservó a las Fuerzas Armadas como instituciones del Estado.

Renuncia del Ministro de Defensa

La renuncia del ministro de Defensa ocurrió luego que el ministro de Exteriores, Araújo, también presentara su dimisión tras las presiones por su gestión durante la pandemia de la COVID-19.

Medios internacionales ha reseñado que la renuncia fue entregada luego de las fuertes críticas por parte de parlamentarios y diplomáticos de ese país sobre la gestión de las autoridades en el manejo de la crisis sanitaria que vive Brasil.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente