Militares asumen seguridad en favelas de Río de Janeiro

1219 17 BBB JM
6 de abril, 2014 - 1:31 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Río de Janeiro — Con vehículos blindados y camiones, las fuerzas armadas brasileñas asumieron ayer la seguridad de quince favelas en el complejo de Maré, en Río de Janeiro, cuando faltan poco más de dos meses para el Mundial, constató la AFP.

Un total de 2.700 militares custodiarán este complejo de favelas en el sureste de la ciudad, considerado una de las zonas más peligrosas de Río de Janeiro, y al mismo tiempo un punto estratégico cerca del aeropuerto internacional, que estaba siendo controlado por facciones rivales de narcotraficantes.

Las favelas fueron ocupadas el pasado domingo en una gran operación de la policía, con 1.500 efectivos, y seis días después, este sábado, los militares tomaron el relevo de la seguridad.

Los militares comenzaron la incursión pasadas las 06H00 locales (09H00 GMT) y esta ocurrió sin incidentes, confirmó un portavoz del ministerio de la defensa a la AFP.

«Los militares, compuestos principalmente de paracaidistas y fusileros navales, ocuparon regiones dominadas por milicias de —las bandas— Comando Vermelho y Tercerido Comando Puro. No hubo ningúna detención ni enfrentamiento», explicó el portavoz.

Las fuerzas armadas permanecerán en el área hasta el 31 de julio, dos semanas después de la final del Mundal de Fútbol, cuando entregarán la zona pacificada a la policía.

Respaldo del gobierno

Por su parte, la dignataria Dilma Rousseff expresó respaldo al operativo de seguridad a través de su cuenta de Twitter: «Las fuerzas armadas una vez más demuestran su compromiso con la nación», y con «la seguridad de los habitantes de esta regió.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente