El director del Observatorio de la Diáspora Venezolana, Tomás Páez, sostuvo que en el último mes, ha crecido de manera significativa las solicitudes de refugio y de asilo en España y agregó que la nación europea fue el segundo país de destino de los venezolanos hasta el año 2015
El director del Observatorio de la Diáspora Venezolana, Tomás Páez, señaló que la migración «está creciendo», puesto que se habla de 9.100.000 venezolanos que se encuentran en 1.500 municipios y más de 500 ciudades de 90 países.
En ese sentido, apuntó que las decisiones que ha tomado el Gobierno del presidente de EE. UU., Donald Trump, en relación con el TPS y el «parole», ha hecho que «los migrantes que estaban en Estados Unidos, estén buscando nuevas opciones en Latinoamérica y en España».
Lea También: Trump ofreció vuelos gratuitos y $1.000 a migrantes que se autodeporten
Sostuvo que en el último mes, ha crecido de manera significativa las solicitudes de refugio y de asilo en España y agregó que la nación europea fue el segundo país de destino de los venezolanos hasta el año 2015.
Páez indicó que la población venezolana tiene la menor tasa de rechazo de solicitudes de estancia en España: «toda migración es irremediablemente positiva».
Resaltó en Unión Radio que la diáspora que mejor nivel (académico) tiene es la venezolana, dado que tiene formación universitaria o técnica superior calificada.
Comente