Hasta los momentos los equipos de rescate han encontrado 9 personas fallecidas.

Miami: Hallada una pareja de venezolanos entre los escombros (+fotos y videos)

Miami
28 de junio, 2021 - 10:33 am
Agencias

León y Cristina Beatriz Oliwkowicz, de 79 y 74 años, vivían en el apartamento 704 del edificio Sur de Champlain Tower, que se desplomó el jueves en la madrugada. En total, los rescatistas han recuperado 9 cuerpos. Aún hay 151 desaparecidos

Rescatistas hallaron los cuerpos de dos venezolanos, León y Cristina Beatriz Oliwkowicz, entre los escombros del edificio Sur de Champlain Towers, que se desplomó el jueves en la madrugada en Miami Beach.

Miami

La pareja de ancianos se encontraba jun ta al momento del colapso, dijo su hija en su cuenta de Twitter.

León, de 79 años, y Cristina Beatriz, de 74, habían celebrado recientemente su 58 aniversario de bodas. Vivían en el apartamento 704, según informó su hija por Twitter.

Hasta los momentos, los equipos de rescate han encontrado 9 personas fallecidas. El edificio de 12 pisos se derrumbó el jueves a la 1.30 de la madrugada por razone que, hasta los momentos, no están del todo claras aunque todo apunta a una falla estructural que los peritos habían advertido en 2018.

Lea también: Ya son nueve (9) los muertos por el derrumbe del edificio en Miami

Venezolanos entre los escombros en Miami

Entre los desaparecidos aún hay cuatro venezolanos, que vivían en la torre Sur del complejo Champlain Towers South, de la avenida Collins de Miami Beach. Son Moisés Rodan, Luis Sadovnik, Andrés Levine y Nicole Langesfeld.

Miami

Rescatistas continúan las labores de rescate en el edificio colapsado

Al menos 18 ciudadanos latinoamericanos se encontraban entre los desaparecidos, informó AFP: nueve de Argentina, tres de Uruguay, y seis de Paraguay, entre ellos la hermana de la primera dama de ese país, según los consulados.

La Oficina local del Médico Forense identificó el viernes a la primera víctima como Stacie Fang, de 54 años, del apartamento 1002.

La policía reveló los nombres de tres víctimas la noche del sábado: Anthony Lozano, de 83 años, y Gladys Lozano, de 79, que vivían en el apartamento 903, y Manuel LaFont, de 54, que residía en el apartamento 801.

Las autoridades anunciaron el domingo 27, que encontraron otros cuatro cuerpos entre las ruinas del condominio Champlain , incrementando el total de muertos a nueve, mientras que 152 permanecen desaparecidos desde que el edificio de Surfside colapsó. A los cuerpos se les hacen prueba de ADN.

Y añadió: «Estamos tratando de identificar a otros cuerpos recuperados».

Sobre las labores de identificación, y ante una pregunta de la prensa indicando que «se están demorando mucho», el jefe de la policía del condado Alfredo Ramírez, aseguró que es un proceso lento y delicado.

«Los detectives tienen que contactar a las familias», dijo.

El Departamento de Policía de Miami-Dade ha identificado a la mayoría de los nueve fallecidos empleando pruebas de ADN. Pero pidió que si alguien sospecha que su familiar está desaparecido que contacte a los agentes ya que no han podido dar con contactos para todos.

Labores de identificación

En conferencia de prensa, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que el enfoque principal sigue siendo la búsqueda de sobrevivientes y que habrá tiempo para determinar qué pasó exactamente.

«Estamos abriendo una zanja de 125 pies de largo (38 metros) y 40 pies (12 metros) de profundidad. Debido a esta trinchera pudimos encontrar a cuatro víctimas, una falleció en el hospital», señaló la alcaldesa.

La cifra de desaparecidos, 152, representa todas las personas que no han sido localizadas desde el jueves y que han sido reportadas por sus seres queridos como desaparecidas.

Miami

Rescatistas Méxicanos y japoneses ayudan a rescatra víctimas en el edificio colapsado en Miami.

Era la madre del niño de 15 años que fue sacado a las 6:05 a.m. el jueves de entre las ruinas. Él es la última persona en haber sido rescatada con vida hasta ahora. Ella y su hijo vivían en el apartamento 1002.

Además, dijeron que encontraron «restos humanos adicionales» en la montaña de hormigón y chatarra que quedó después de que el inmueble de 12 plantas se vino abajo, por lo que esperan que el saldo de vidas perdidas suba aun más.

Investigación

Las autoridades aún no han explicado la causa de la catastrófica caída del condominio, que podría convertirse en una de las más mortíferas en la historia de Estados Unidos.

La operación también progresó gracias a que los trabajadores de emergencia construyeron una zanja de 125 pies de largo, 20 pies de ancho y 40 pies de profundidad entre los escombros para abrir paso, dijo Levine Cava. Trajeron maquinaria pesada, incluidas grúas más grandes, para ello.

Las razones exactas del derrumbe aún se desconocen, pero ya se han filtrado varias situaciones en la torre Sur de las Champlain Towers que pueden haber incidido en la tragedia.

Las torres tenían 40 años de construidas y en los 80 se utilizó mucho la mezcla de material de construcción con agua de mar, lo que con el tiempo puede erosionar parte de la estructura. De hecho, esa práctica de usar agua salina se prohibió en los 90.

Familiares en la escena de rescate

Otra parte de las responsabilidades de los socorristas incluyó este domingo tener «conversaciones muy francas» con los familiares de los desaparecidos, con quienes están siendo «muy directos», dijo al Herald Levine Cava a eso de las 8:00  a.m. el domingo.

«Seguimos esperanzados en encontrar más gente, pero ciertamente saben que estamos encontrando restos e incluso que estamos encontrando partes de cuerpos, así que se están preparando para eso», dijo al Herald Levine Cava.

La alcaldesa dijo que las familias tienen preguntas muy detalladas sobre dónde están buscando exactamente los equipos de búsqueda y rescate, ya que la mayoría conoce la ubicación de los apartamentos de sus allegados.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente