México: No defendemos avión con droga

13 de noviembre, 2013 - 2:20 pm
Redacción Diario Qué Pasa

México — En respuesta a Venezuela, por el avión interceptado y quemado días atrás por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) de Venezuela, donde el presidente de ese país, Nicolás Maduro, mencionó que la aeronave estaba «full de cocaína», el responsable de la política interna de México, expresó que no pretenden hacer defensa de la avioneta interceptada, sino aclarar si en ella tripulaban mexicanos y las responsabilidades en que habrían incurrido.

«Lo que hemos pedido al Gobierno de Venezuela es que nos dé toda la información», señaló ayer el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Añadió, que no se ve tampoco el cargamento que se ha señalado».

México convocó el lunes al embajador venezolano en el país para reiterarle que desea saber todos los pormenores.

La aeronave salió del estado mexicano de Querétaro el pasado 4 de noviembre con cinco pasajeros y dos pilotos rumbo a las Antillas Holandesas, los cuales portaban identificaciones falsas. El secretario pidió número y nombre de los tripulantes, para saber su identidad y si eran o no mexicanos. Además, solicitó al Gobierno venezolano información basada en pruebas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente