La información fue ofrecida por Aristeo Taboada, delegado regional del INM

México alista a 500 agentes en su frontera con Guatemala ante la llegada de la caravana de migrantes

México
15 de enero, 2021 - 1:11 pm
Agencias

México: Frente al posible “flujo migratorio masivo” que se enfila desde Honduras, fueron enviados a Chiapas y Tabasco (sureste) agentes de seguridad con el propósito de impedir su paso

El gobierno de México desplegó este jueves unos 500 agentes migratorios en su frontera con Guatemala (sur) ante la formación de una caravana de migrantes indocumentados en Honduras la cual pretende llegar a Estados Unidos (EE. UU.).

Lea también: Colombia pide apoyo internacional para vacunar a migrantes venezolanos indocumentados

La información fue ofrecida por Aristeo Taboada, delegado regional del Instituto Nacional de Migración (INM) quien dijo que frente al posible “flujo migratorio masivo” que se enfila desde Honduras, fueron enviados a Chiapas y Tabasco (sureste) agentes de seguridad con el propósito de impedir su paso.

Telesur destaca en su portal web que el delegado Toboada aseguró, no obstante, que la movilización de los funcionarios responde también a patrullajes rutinarios.

El INM difundió un video en el que se observaran cientos de agentes migratorios formados en sus instalaciones de esa región y unas decenas de ellos custodiando la ribera del Río Suchiate, que marca la frontera entre México y Guatemala.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente