Los trabajadores del lugar denuncian la presencia de un material cancerígeno en varios vagones

Metro de Buenos aires entra en nuevo paro por 24 horas

Argentina
19 de noviembre, 2019 - 1:04 pm
Augusto Domínguez/ Agencias

Señalan además que, en varias formaciones, adquiridas a Japón  para Argentina en 2013 sin licitación previa, presentan rastros de material cancerígeno conocido como abesto y además hay 18 vagones en esta situación de la línea C

Argentina – Los trabajadores del metro de Buenos Aires se alistan hoy para paralizar sus jornadas mañana en una de sus líneas durante 24 horas por la presencia de un material cancerígeno en varios vagones.

Ante la falta de respuestas a este problema, que vienen denunciando hace ya más de un año, los miembros de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), quienes convocaron a una rueda de prensa en esta jornada, adelantaron que la ruta B estará sin funcionar todo el miércoles.

Lea también: Presidente electo de Argentina revela avance en diálogo con acreedores

Señalan además que, en varias formaciones, adquiridas a Japón en 2013 sin licitación previa, presentan rastros de material cancerígeno conocido como abesto y además hay 18 vagones en esta situación de la línea C.

En declaraciones a la prensa, el secretario general del gremio, Roberto Pianelli, secretario general de AGTSyP, subrayó que varios trenes deberían salir de circulación porque hasta el techo contiene ese componente, también llamado amianto.

Pianelli apuntó en días recientes que de los 180 estudios médicos que ya se les realizaron a los trabajadores que se desempeñan en las líneas afectadas, 13 presentaron placas pleurales, es decir ensanchamiento de la pleura, que es la membrana que recubre los pulmones.

En un comunicado, la asociación civil Observatorio de Derecho de la Ciudad, solicitó a la justicia que ordene al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires crear una política pública de descontaminación de Asbesto/Amianto en los edificios públicos porteños e implemente un relevamiento exhaustivo, un plan y reemplazo de materiales e instalaciones con asbesto’.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente