Merkel anula varias reuniones tras sufrir una caída

1133 B   Merkel copy
7 de enero, 2014 - 1:41 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1133 B%20 %20Merkel%20copy

Foto: Agencias

Berlín — La jefa del gobierno alemán, Ángela Merkel sufrió una caída cuando practicaba esquí de fondo durante las vacaciones de Navidad y tuvo que anular varias reuniones esta semana, indicó este lunes su portavoz, Steffen Seibert.

«La canciller no podrá asistir a algunas de sus citas. Sufrió un choque importante en una caída cuando practicaba esquí de fondo y tiene una fisura en la pelvis. El tratamiento de su herida «exige que ella permanezca acostada el mayor tiempo posible y que utilice ayuda para caminar», dijo el portavoz.

Ángela Merkel «es totalmente capaz de trabajar y de comunicarse. Por ejemplo, dirigirá el consejo de ministros del miércoles», precisó asegurando que la gravedad de la herida tampoco requería «boletines regulares sobre su salud».

El portavoz no dio precisiones sobre las circunstancias del accidente, que tuvo lugar durante las vacaciones de la canciller, a finales de diciembre en los Alpes del sur de Suiza, en Engadine (cantón de Grisonia), una región donde hay estaciones de esquí célebres como Saint Moriz y Pontresina.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente