Qué Pasa
  • Sucesos
    • Tribunales
  • Nacionales
  • Regionales
    • Municipios
    • Comunidades
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Internacionales
  • Cultura y Farándula
Titulares
Trump reafirmó su apoyo a la IA a pesar del rechazo de votantes en nueve estados
China está en conversaciones con LaLiga pero pidió «tiempo para digerir» el tema Mbappé
Falleció un bebé de un año al ingerir accidentalmente combustible
Venezuela celebró los 250 años de independencia de EE. UU. con ofrenda floral a Washington
El papa León XIV llegó a Uruguay para comenzar su gira por Latinoamérica

Internacionales

Informó Eladio Loizaga, canciller paraguayo

Mercosur espera respuesta de Venezuela sobre invitación de diálogo

1117
Redactor 02 Jul 24, 2017
24 de julio, 2017 - 4:28 pm
Con información de Globovisión

Mercosur quiere encontrar una solución a la crisis política y social de Venezuela, país que se encuentra temporalmente suspendido de esta organización

Foto: Agencia

Argentina – El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, dijo que espera que el Gobierno de Venezuela «responda entre hoy y mañana» a la nota remitida por el Mercosur el pasado viernes, en la que invitaban al país caribeño a abrir una instancia de diálogo, dentro de los términos del Protocolo de Ushuaia.

Los cuatro cancilleres de los países fundadores del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay), reunidos en la cumbre semestral celebrada en la ciudad argentina de Mendoza, se dirigieron a Venezuela, temporalmente suspendida en el Mercosur, para encontrar una solución a su crisis política y social.

«Esperaremos que entre hoy y mañana nos conteste el Gobierno de Venezuela, pero además la consulta no solo será con el poder Ejecutivo, también debe escucharse a la Asamblea Nacional. El espacio tiene que dirimirse en escuchar a la Asamblea Nacional, así como al Gobierno venezolano. Después de eso se tendrá que tomar una decisión», dijo Loizaga.

El canciller añadió que en Venezuela «existe una ruptura del proceso democrático, violación de los Derechos Humanos, de la libertad de expresión y de manifestación».

«Eso está establecido claramente en el protocolo que son causales de suspensión del Estado miembro», declaró el canciller a los periodistas

Tags
Crisis, Dialogo, Mercosur, política, social, solucion

Related Article

Trump

Trump reafirmó su apoyo a la IA a pesar del rechazo de votantes en nueve estados

Papa

El papa León XIV llegó a Uruguay para comenzar su gira por Latinoamérica

Brand

Un jurado declaró al actor Russell Brand culpable de una violación y tres agresiones sexuales

Andrés

Expríncipe Andrés ingresó hasta 2.400 euros al mes por subarrendar tres casas en Windsor

Comente

Qué Pasa

Editor

Gastón Guisandes López

Director

Pedro Pablo Guisandes

Dónde estamos

Avenida 17 con calle 98, esquina Independencia. No. 97C-49.
Maracaibo, Estado Zulia.
Venezuela.

Teléfono: +58 (261) 729-1500
Fax: +58 (261) 729-1499

Escríbanos

[email protected]
Copyright © 2012 - Qué Pasa, C.A. - R.I.F.: J-31282477-8 - Todos los Derechos Reservados.
  • Contacto
  • Directorio