El otorgamiento tendrá exclusivamente carácter honorífico

La Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid que recibirá Guaidó

25 de enero, 2020 - 2:01 pm
Agencias

Por ley, la concesión de la medalla internacional de la comunidad se efectuará por decreto del presidente de la Comunidad de Madrid

España- La presidente de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, entregará al líder opositor, Juan Guaidó, la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid.

Guaidó se convertirá así en el primer condecorado con la Medalla Internacional, creada en diciembre de 2017.

¿De qué se trata?

Se trata de una expresión de reconocimiento de la amistad del pueblo de la Comunidad a los representantes de los países extranjeros y máximos dignatarios de organismos internacionales que visiten oficialmente la región.

El otorgamiento de esa distinción tendrá exclusivamente carácter honorífico, sin derecho de prestación económica alguna.

Asimismo, tiene carácter personal e intransferible. Su concesión confiere el derecho de exhibir la distinción y de hacer constar la condición de distinguido en las publicaciones, documentos o antecedentes del interesado.

Por ley, su concesión se efectuará por decreto del presidente de la Comunidad de Madrid. En este caso, Isabel Díaz Ayuso, será la encargada de entregarla en un acto en la Real Casa de Correos, donde Guaidó firmará el libro de honor.

Con la distinción el presidente interino de Venezuela pasa a tener el trato de “excelencia”.

Lea también: Ledezma se reunió con Juan Guaidó en España (+VIDEO)

Descripción

La Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid estará constituida por una estrella y es descrita así:

– Anverso: Cruz de oro cuyos brazos están formados por estrellas de cinco puntas. En el medio círculo de oro con bordura roja con el escudo de la Comunidad de Madrid en sus esmaltes.

– Reverso: Igual que el anverso cambiando el escudo de la Comunidad de Madrid por la leyenda Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid.

– Hebilla: La hebilla será de oro.

– Cinta: La cinta de color rojo carmesí como la bandera de la Comunidad de Madrid, colgando de una anilla de oro en la parte superior de la medalla.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente