Más de 65 réplicas del seísmo del domingo sacuden el Valle de Napa

27 de agosto, 2014 - 1:46 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Washington — Más de 65 réplicas han sacudido la zona del Valle de Napa, en California, desde el seísmo de magnitud 6.0 del pasado domingo que causó unos 200 heridos, 50 incendios y daños que pueden alcanzar los $4.000 millones.

Según el servicio geológico estadounidense, entre estas réplicas la pasada madrugada se registraron dos temblores de magnitud entre 3 y 4 en la escala Richter, y por el momento «no se han podido determinar los daños».

El seísmo que sacudió California el domingo, con una magnitud de 6.0, llevó al gobernador del estado, Jerry Brown, a declarar el estado de emergencia en Napa, Solano y Sonoma.

Debido a las numerosas réplicas, las autoridades locales han advertido a los habitantes de los riesgos que conlleva transitar cerca de los edificios afectados, porque un ligero temblor podría echar abajo la estructura y causar daños con los escombros.

El temblor en el Valle de Napa es el peor desde el seísmo de 6.9 grados registrado en Loma Prieta en 1989, en el que murieron 63 personas, 16.000 viviendas quedaron destrozadas, se quebró parte del Bay Bridge, el largo puente que une San Francisco con el este de la bahía, y los daños alcanzaron los 6.000 millones de dólares.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente