Más de 56 muertos en dos atentados suicidas

1839 19B
8 de enero, 2016 - 4:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Los ataques podrían incrementar la cifra de muertos, ya que muchos de los heridos aún son atendidos médicamente

Foto: AFP

Zliten — Al menos 56 personas murieron este jueves en dos atentados suicidas en Libia, uno contra una academia de la policía en Zliten, en el oeste, y otro cerca de las instalaciones petrolíferas de Ras Lanuf, en el este.

En el atentado de Zliten, un suicida hizo estallar un camión cisterna contra un centro de formación de la policía, informó a la AFP una fuente de seguridad.

Según un testigo, en esos momentos unos 300 hombres se encontraban en este centro, ubicado a unos 170 km al este de Trípoli.

El balance podría agravarse ya que varias «víctimas han sido hospitalizadas», explicó el portavoz del ministerio de Salud, Amar Mohamed Amar, tras el primer atentado. El ataque no fue reivindicado.

Libia está sumida en el caos con dos gobiernos rivales que se disputan el poder: uno en el este, reconocido por la comunidad internacional, y el otro en la capital, Trípoli, vinculado a la coalición de milicias de Fajr Libya.

Mientras tanto, en Ras Lanuf, seis personas murieron, entre ellas un bebé de 16 meses, cuando un hombre hizo estallar su auto cargado de explosivos en la barrera de acceso en el lado oeste de la ciudad.

En la deflagración murieron tres guardias que custodiaban ese punto de acceso a una de las mayores refinerías del país.

Comente