Convocatoria impulsada por la oposición

Más de 20.000 rusos protestaron para exigir liberación de presos políticos en Rusia

RUSIA-REPRESION-AFP-850x400
30 de septiembre, 2019 - 9:08 am
Agencia

Cerca de 20.000 personas se manifestaron este domingo 29 de septiembre en Moscú bajo la proclama de «¡Libertad para los presos políticos!», en una convocatoria impulsada por la oposición para denunciar las investigaciones judiciales contra algunos de los impulsores de las protestas durante el verano (boreal).

Rusia – Cerca de 20.000 personas se manifestaron este domingo 29 de septiembre en Moscú bajo la proclama de «¡Libertad para los presos políticos!», en una convocatoria impulsada por la oposición para denunciar las investigaciones judiciales contra algunos de los impulsores de las protestas durante el verano (boreal).

Según la policía, alrededor de 20.000 personas se concentraron en torno a las 16H00 (13H00 GMT) en la avenida Sájarov, en el centro de la capital rusa, a pesar de la lluvia.

La ONG White Counter, especializada en el recuento de manifestantes, consideró que la participación superó las 23.000 personas.

Organizada por el Partido Libertario y apoyada por el opositor Alexéi Navalni, la manifestación fue autorizada por las autoridades y se celebró bajo la presencia de decenas de policías que limitaron su avance con barreras metálicas.

«No estoy aquí sólo por mí, sino por todos aquellos que no pueden estar aquí y sus familiares, y también por aquellos que se encuentran encarcelados o ya fueron condenados a penas de prisión», aseguró Lyubov Sobol, una aliada de Navalny, desde el escenario instalado delante de los manifestantes.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente