El gobierno de Trump no reconoce a Maduro como presidente

Marco Rubio pidió incluir a Venezuela como patrocinador del terrorismo

marco
14 de mayo, 2020 - 1:23 pm
Agencias

Irán, Corea del Norte, Siria y Cuba también fueron señalados como países permisivos con las acciones de grupos terroristas

EE.UU.- Marco Rubio, senador por el estado de Florida en Estados Unidos, pidió hoy jueves al presidente Donald Trump que incluya al gobierno de Nicolás Maduro en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

«Ya es hora que Venezuela sea incluido en la lista como Patrocinador del Terrorismo e insto a la Administración a que lo haga«, expresó Rubio en un comunicado

Afirmó que los gobiernos de Venezuela y Cuba siguen desempeñando un rol desestabilizador en la región. Ante ello, hizo referencia al reporte entregado este miércoles por el Departamento de Estados al Congreso que señala a Venezuela proteger y acoger a miembros del ELN y los disidentes de las FARC.

marco rubio

«Estas organizaciones terroristas reconocidas por el Departamento de Estado enriquecen al presidente  Maduro y amenazan a nuestros aliados regionales y a los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos en el hemisferio», agregó Rubio.

Lea también: Venezuela anunció la detención de otro implicado en la Operación Gadeón

El Departamento de Estado de Estados Unidos certificó este miércoles que Venezuela es uno de los países que no coopera con las acciones mundiales de lucha contra el terrorismo.

«Nicolás Maduro y los miembros de su antiguo gabinete en Venezuela continuaron proporcionando entornos permisivos para que los terroristas en la región mantengan su presencia», dice parte del reporte.

El documento agrega que aunque el gobierno de Donald Trump no reconoce a Maduro como presidente, en efecto, mantiene el control territorial del país, impidiendo la cooperación antiterrorista.

Irán, Corea del Norte, Siria y Cuba también fueron señalados como países permisivos con las acciones de grupos terroristas.

Foto: Agencia 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente