El mandato del primer ministro será de cinco años

Parlamento cubano designó a Manuel Marrero Cruz como primer ministro

fitcuba 2019 3 580x365
21 de diciembre, 2019 - 1:54 pm
Agencias

Manuel Marrero, fue durante los últimos 16 el funcionario encargado de uno de los sectores más vitales de la economía de la isla

Cuba- La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba este hoy sábado ha nombrado a Manuel Marrero Cruz, actual ministro de Turismo, como primer ministro del país.

Anteriormente, el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, hizo la propuesta de Marrero Cruz y su candidatura fue votada de manera unánime por los diputados del Parlamento.

El cargo de Primer Ministro, que se eliminó en 1976 y recuperado de nuevo en la Constitución que la isla aprobó en abril de este año. El Parlamento, como acostumbra, votó unánimemente por la propuesta de Díaz-Canel.

“Esta propuesta fue debidamente aprobada por el buró político del Partido Comunista de Cuba (PCC)”, dijo Díaz-Canel, al proponerlo ante el Parlamento.

El ascenso de Marrero fue una sorpresa entre quienes siguen la política cubana. Los expertos manejaban nombres como la vicepresidenta Inés María Chapman o Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, exyerno de Raúl Castro, controla el emporio militar Grupo de Administración Empresarial S.A.

El mandato del premier será de cinco años y tendrá a su cargo el trabajo del Consejo de Ministros y controlar el de los nuevos gobernadores de provincia, otro cargo de nueva creación

“A lo largo de su trayectoria laboral se ha caracterizado por su modestia, honestidad, capacidad de trabajo, sensibilidad política, fidelidad al partido y a la revolución”, dijo sobre Marrero el gobernante cubano.

Marrero, de 56 años, fue durante los últimos 16 el funcionario encargado de uno de los sectores más vitales de la economía de la isla.

Foto: Agencia

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente