Manifestaron en Jerusalén contra los 48 años de ocupación israelí

31 de mayo, 2015 - 4:15 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Los manifestantes tenían pancartas y gritaban consignas en rechazo a la ocupación israelí

Foto: AFP

La policía se desplegó para evitar incidentes con manifestantes de la extrema derecha

Jerusalén
— Alrededor de 300 manifestantes de organizaciones opuestas a la colonización israelí protestaron ayer en Jerusalén con motivo del 48º aniversario de la ocupación de los territorios palestinos por parte del Estado hebreo.

Los manifestantes, provenientes de una decena de movimientos de defensa de los derechos humanos y de la extrema izquierda se congregaron frente a las murallas de la Ciudad Vieja de Jerusalén. «Ocupación, ya basta», proclamaban las pancartas. Entre los asistentes se encontraba el diputado árabe israelí Ayman Odeh, dirigente de la Lista Árabe Unida, quien denunció «la ocupación que condena a los palestinos a vivir en la mayor prisión del mundo». Otra parlamentaria de este partido de oposición, Aida Tuma, también participó en la protesta.

La policía hizo un importante despliegue de fuerzas para evitar incidentes con un puñado de contramanifestantes de extrema derecha que ondeaban banderas israelíes.

Israel conquistó y después ocupó Cisjordania, la Franja de Gaza y Jerusalén Este en la guerra de los Seis Días, en junio de 1967. Posteriormente, abandonaría la Franja de Gaza mientras mantenía el bloqueo sobre este enclave en el que gobierna el movimiento islamista Hamas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente