Manifestantes negociarán con gobierno de Hong Kong

1394 17A 01 03
3 de octubre, 2014 - 7:03 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía.

Los representantes de la Unión Europea, se encuentran preocupadas por las manifestaciones presentadas en Hong Kong.

Hong Kong – Los líderes estudiantiles a la cabeza de las protestas prodemocracia en Hong Kong aceptaron discutir con el Gobierno sus reivindicaciones, pero advirtieron de que la dimisión del jefe del Ejecutivo local es una «cuestión de tiempo».

Los manifestantes mantenían paralizadas varias zonas céntricas de esta plaza financiera mundial, y amenazaban con endurecer su movimiento si no obtenían la renuncia de Leung Chun-ying antes de la medianoche.

Cabe destacar que las autoridades de la ex colonia británica pidieron a los manifestantes que «se dispersen pacíficamente lo antes posible», y afirmaron que las protestas ya han tenido «un impacto serio» en la ciudad.

Asimismo, El jefe del Gobierno local de Hong Kong rechazó este jueves los llamamientos para que dimita.

«No dimitiré porque tengo que seguir realizando el trabajo», declaró Leung minutos antes de la medianoche local, cuando se cumplía el plazo dado por los militantes para que dimitiera».

El ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, advirtió a Estados Unidos que no debe inmiscuirse en la crisis, destacando que «los asuntos de Hong Kong son asuntos internos de China» durante un encuentro con el secretario John F. Kerry, en Washington.

El Gobierno chino trata por todos los medios de evitar la propagación de una ola prodemocrática en el país.

La Unión Europea dijo este jueves que está preocupada por Hong Kong, y llamó a todas las partes a la «moderación».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente