Acusan a Piñera de delitos de lesa humanidad

Sindicatos convocan a más manifestaciones en Chile

La movilización “Súper Lunes”, debe orientarse en tres acciones principales: concurrir a las oficinas parlamentarias; desplegar una marcha hacia el Parlamento y rodear el Congreso Nacional
3 de noviembre, 2019 - 11:04 am
Agencias

La principal central sindical de Chile presentó un programa de movilizaciones que culminará en varias marchas masivas para lo que han denominado el “Súper Lunes”

La Central Unitaria de Trabajadores de Chile (CUT), la principal central sindical, llamó a mantener las movilizaciones y exigir que se cumpla su pliego de demandas, ante el intento del Gobierno del presidente chileno, Sebastián Piñera que afirmó cierta normalidad sobre los movimientos populares, reseñó Telesur.

Para tal efecto, la CUT presentó un programa de movilizaciones que culminará en varias marchas masivas para lo que han denominado el “Súper Lunes”.

La movilización “Súper Lunes” debe orientarse en tres acciones principales: a las 12H00 horas, concurrir a las oficinas parlamentarias; desde Valparaíso desplegar una marcha hacia el Parlamento; y en Santiago rodear el Congreso Nacional y realizar marchas en las principales plazas de las ciudades, y una gran concentración en Plaza Italia, indicó la CUT en un comunicado.

Derechos Humanos

Un grupo de abogados introdujo ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago de Chile una acusación por delitos de lesa humanidad contra el presidente Sebastián Piñera, y el exministro de interior Andrés Chadwick, a propósito de las manifestaciones que se desarrollan desde el 18 de octubre pasado.

La querella acusa a ambos políticos por la muerte de cinco personas, a manos de carabineros y efectivos militares, tras la imposición del estado de excepción y la represión a los manifestantes. La demanda legal resalta el uso excesivo de represión, violencia y abuso de autoridad, indicó Prensa Latina.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente