Maestro francés fingió ataque yihadista

15 de diciembre, 2015 - 3:16 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Una imagen del centro Jean-Perrin de Aubervilliers, donde trabaja el maestro

Foto: Agencias

París — El maestro de un centro preescolar de un suburbio de París que afirmó haber sido agredido el lunes con un cúter en su clase por un hombre que dijo actuar en nombre del grupo Estado Islámico, reconoció que había inventado todo.

Los investigadores interrogaban nuevamente al maestro, de 45 años, para comprender qué lo llevó a inventar tal relato, un mes después de los atentados de París. Ayer había sido hospitalizado con heridas leves.

En el contexto que vive Francia tras los atentados del 13 de noviembre, el anuncio de la pretendida agresión reactivó la psicosis de un nuevo atentado yihadista, con gran despliegue policial y cobertura en directo por los medios de información

Por la tarde, después de varias horas de interrogatorio por los investigadores, el maestro reconoció que lo había inventado todo.

El hombre había afirmado que fue agredido con un cúter cuando preparaba su clase, antes de la llegada de los alumnos, en el colegio preescolar de Aubervilliers, suburbio popular del nordeste de París.

Dijo que el agresor llevaba guantes, el rostro oculto y botas militares, que llegó sin armas y lo agredió con un cúter que estaba en la clase.

Afirmó asimismo que su agresor dijo: «Es Daech (acrónimo árabe del EI). Esto es una advertencia», y luego se dio a la fuga. Hasta ahora se desconocen las motivaciones del maestro para inventar la historia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente