Llevará las pruebas de los planes orquestados en Colombia para atacar a Venezuela

Maduro: Duque sigue detrás de las conspiraciones contra Venezuela (video)

E 2H lPVQAA3pyj
22 de septiembre, 2021 - 9:53 am
Agencias

Maduro: “Iván Duque es enemigo de Venezuela y está detrás de todas esas conspiraciones, no han podido ni podrán jamás con el pueblo”.

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó sobre las estrategias que se están tejiendo contra el proceso de diálogo que responsables del Gobierno sostienen con el sector más extremista de la oposición en México, el cual está tratando de ser torpedeado por el presidente de Colombia Iván Duque.

“Iván Duque es enemigo de Venezuela y está detrás de todas esas conspiraciones, no han podido ni podrán jamás con el pueblo”, dijo el mandatario venezolano al alertar sobre la conspiración que el representante neogranadino mantiene contra el país.

Aseguró que los ataques y agresiones a los servicios públicos de Venezuela son “pagados con dólares traídos de Colombia”. Denunció la guerra y ataques a los servicios públicos que han recrudecido una vez que se estableció la Mesa de Diálogo en México y se acercan las mega elecciones del 21-N. “Es una estrategia maquiavélica y criminal” sentenció.

Lea también: Duque reiteró que se debe convocar elecciones para «salir» de Maduro

Agregó que el jefe de la delegación venezolana Jorge Rodríguez, llevará las pruebas de los planes orquestados en Colombia para atacar a Venezuela.

En ese sentido, destacó la reciente reunión que sostuvo en Madrid con el prófugo de la justicia de Venezuela, Leopoldo López, con quien mantiene estrechos contactos para desestabilizar la paz del país.

También refirió su “lamentable” discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en el cual dedicó buena parte de su ponencia para atacar la paz y el diálogo de los sectores de Venezuela.

Por otra parte, el presidente venezolano reiteró la importancia de los acuerdos alcanzados en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se celebró en Ciudad de México, en la cual se busca la paz y estabilidad en la región a pesar de gobiernos empeñados en hacerle el trabajo al imperialismo.

“Nosotros hicimos una propuesta que quedó en la mesa, el fortalecimiento institucional de la Celac, así como reactivar los Concejos de Ministros de los 32 países. Nuestra participación causó un gran impacto en México, en América Latina y el Caribe”, explicó el mandatario nacional.

Destacó que sostuvo encuentros con sus pares de diferentes países de la región, con los cuales buscó muchos puntos en común para el desarrollo del país y de la región. “Nuestro proyecto es el socialismo humanista, de Cristo.

Nuestros líderes se han ido forjando allí”, dijo al reconocer el liderazgo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien fue el anfitrión de la cita de la CELAC y acoge el diálogo venezolano.

Maduro contra el discurso de la discordia

Nicolás Maduro criticó el discurso de los mandatarios de Brasil, Jair Bolsonaro, y de Duque ante la ONU, los que calificó de «patéticos», y recordó que este miércoles ofrecerá su presentación en la Asamblea General de ese organismo.

«La gran mayoría de los venezolanos queremos que México avance y que haya acuerdos de paz y que eso ayude a la recuperación económica de Venezuela», expresó Maduro.

Sin embargo, aseguró que hay sectores de la oposición que se han unido al plan de boicot del que acusó al presidente colombiano.

El Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, afirmó ante la Asamblea General de las Naciones Unidas que los diálogos entre sectores de Venezuela dan alguna esperanza, pero advirtió que “el fin de la dictadura es el único camino viable para el bienestar del pueblo venezolano, y debe ser el propósito de la acción internacional”.

El mandatario intervino en el 76° Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde manifestó que “cualquier salida que perpetúe el oprobio dictatorial y le permita al régimen ganar tiempo, agudizará el mayor desastre humanitario que conozca nuestro continente”.

“Y aquí, me detengo para decirlo claramente: los diálogos entre el gobierno interino de Venezuela, que encarna la resistencia democrática y la narcodictadura, si bien dan alguna esperanza, no nos permiten ser ingenuos, pues el único desenlace efectivo de ese encuentro es la convocatoria cuanto antes de una elección presidencial, libre, transparente y con una minuciosa observación internacional” subrayó.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente