Así lo afirmó Macron en una entrevista con el «Financial Times» (FT)

Macron pide a Europa y EE. UU. suministrar 5% de sus vacunas a países en desarrollo

Macron
20 de febrero, 2021 - 1:41 pm
Agencias

El jefe de Estado francés Macron señaló que algunos países de África están comprando vacunas occidentales, como la de AstraZeneca, a precios astronómicos

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, quiere que Europa y EE. UU. suministren rápido hasta un 5 % de sus reservas de vacunas contra la covid-19 a los países en desarrollo que apenas han empezado con sus programas de inmunización.

Lea también: Francia: Tres heridos y dos desaparecidos tras una fuerte explosión en Burdeos

Así lo afirmó Macron en una entrevista con el «Financial Times» (FT) publicada este viernes, con motivo de la reunión virtual del G7 (los países más industrializados) bajo presidencia del Reino Unido, en la que los líderes analizarán la manera de mejorar la colaboración mundial en materia sanitaria y el desarrollo de vacunas.

El jefe de Estado francés señaló que algunos países de África están comprando vacunas occidentales, como la de AstraZeneca, a “precios astronómicos”, dos o tres veces más de lo que pagan los europeos, y están recibiendo ofertas por preparados chinos y rusos.

“Es una aceleración sin precedentes de la desigualdad global y es además políticamente insostenible, porque está dando paso a una guerra de influencia sobre las vacunas».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente