Macron: La peor crisis de salud pública en Francia en 100 años

macron
12 de marzo, 2020 - 4:32 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Macron prometió adoptar medidas para aumentar la capacidad de los hospitales. el mandatario calificó la propagación del covid-19 como “la peor crisis de salud pública [en Francia] en un siglo”

Francia- El presidente francés, Emmanuel Macron, ha anunciado este 12 de marzo que a partir del próximo lunes se cerrarán todos los centros educativos en territorio del país debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

En un discurso televisivo, el mandatario calificó la propagación del covid-19 como “la peor crisis de salud pública [en Francia] en un siglo”. Para hacer frente al virus, Macron prometió adoptar medidas para aumentar la capacidad de los hospitales.

Lea también:Ministro de Francia está contagiado de coronavirus (+Video)

LLamdo a la comunidad por Macron

Asimismo, se dirigió a las personas de edad avanzada y las con problemas de salud y pidió que se queden en sus casas tanto tiempo como sea posible.

Según sus declaraciones, el sistema del transporte público en el país seguirá funcionando, pero alentó a los franceses que limiten sus viajes y los realicen solo en caso necesario.

En cuanto a las fronteras, el presidente galo señaló que se cerrarán si esta medida llega a ser necesaria, pero aclaró que la decisión al respecto se tomará en coordinación con la Unión Europea.

Crisis en Banco Central Europeo

En un discurso televisado, Macron ha considerado insuficientes las medidas adoptadas hoy por el Banco Central Europeo (BCE) para hacer frente a la crisis del coronavirus. “Hay que dar una respuesta europea a esta crisis. El BCE ha adoptado ya sus primeras decisiones. ¿Serán suficientes? No lo creo. Le corresponderá tomar otras”, ha señalado.

Defiende que las elecciones “no suponen un riesgo”

Por otro lado, pese a las numerosas especulaciones a lo largo de la jornada, el jefe del Estado francés dijo que, tras consultar a expertos científicos, se mantiene la celebración de los comicios locales como estaba previsto. “Los expertos creen que nada se opone a que los franceses, incluso los más vulnerables, acudan a las urnas. Pero habrá que velar por el respeto estricto de los gestos de protección contra el virus”, añadió.

Por lo tanto, mañana se darán consignas reforzadas para que las personas de más edad no esperen mucho para votar, para que se respeten las distancias y para que no se formen largas colas, ya que, dijo, “es importante garantizar el seguimiento de nuestra vida democrática y de nuestras instituciones”.

También anunció que los transportes públicos se mantendrán en servicio, aunque instó a todos los franceses a limitar sus desplazamientos y a los mayores de 70 años a reducir en la medida de lo posible sus salidas de casa.

Según las últimas cifras facilitadas este por el Ministerio de Sanidad, un total de 2.876 personas han sufrido ya en Francia el contagio del covid-19, de las cuales 61 han muerto, 13 de ellos en las últimas 24 horas.

Foto: Agencias

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente