En esta oportunidad fueron 600 trabajadores y se espera que siga la «cacería de brujas» presidencial
Foto: AFP
Argentina — El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, Hernán Lombardi, oficializó la cesación de los contratos de 600 de los 710 empleados del Centro Cultural Kirchner, proyecto de gran envergadura iniciado en la anterior gestión presidencial.
El 21 de mayo del año pasado, la presidenta para aquel entonces de Argentina, Cristina Fernández, encabezó el acto de puesta en funcionamiento del recinto, para brindarle al pueblo sureño un espacio de arte y cultura.
Lombardi indicó que la apertura estuvo fuera de lugar y anunció que el espacio estará cerrado hasta marzo.
«Nos enteramos por la cuenta de Hernán Lombardi (en Twitter) que estamos despedidos».
De igual manera, Lombardi indicó —a través de su cuenta en Twitter— que los trabajadores tenían «contratos de asistencia técnica con las universidades de San Martín, Tres de Febrero y La Matanza», que vencían para principios de 2016.
También fustigaron que Lombardi realice despidos por la afiliación política que tienen los empleados, la cual no le consta, ya que «no le interesó sentarse a conversar con nosotros».
Esta medida se suma a los despidos que el gobierno de Mauricio Macri ha efectuado en la municipalidad de La Plata (4.500 empleados), en el Senado (2.035), en la municipalidad de Quilmes (1.000) y en la Jefatura de Gabinete (150).
Comente