Reconoció, ahora, después de las primarias, que "muchos argentinos, después de un año y medio muy duro, dijeron ‘no puedo más'

Macri asume responsabilidad y anuncia paquete de medidas, ahora si, de interés social

Macri
14 de agosto, 2019 - 1:29 pm
DW

Mauricio, Macri presidente de Argentina ordenó congelar los precios de los combustibles hasta noviembre, además de entregar bonos y aumentar el salario mínimo.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció a primera hora de este miércoles (14.08.2019), antes de la apertura de los mercados, una serie de medidas económicas para favorecer a la clase media argentina hasta final de año, a tres días de que se conocieran los resultados de las PASO del pasado domingo en las que perdió estrepitosamente ante el candidato opositor Alberto Fernández.

El mandatario derechista entregó el mensaje, grabado en la Quinta de Olivos y de poco más de 8 minutos de duración, en el que pidió «perdón” por la conferencia de prensa que dio el lunes tras conocerse los resultados de las primarias, y anunció un bono para los trabajadores privados y estatales de 2.000 y 5.000 pesos, respectivamente (30-76 euros).

También se modificará el impuesto a las ganancias, se entregarán dos pagos extra para la Asignación Universal por Hijo y se estudiará un aumento del salario mínimo, para lo que será convocado esta misma jornada el Consejo del Salario.

Las pymes, en tanto, podrán pagar en un plazo de 10 años sus deudas impositivas y se congelará el precio de los combustibles por tres meses, justo el período hasta las elecciones del 27 de octubre.

 

«Pedí mucho»

«Sobre el resultado de las elecciones, sepan que les entendí. Que eso haya sucedido es pura y exclusivamente responsabilidad mía y de mi equipo de gobierno”, dijo Macri, que aseguró haber tomado nota de que «muchos argentinos, después de un año y medio muy duro, dijeron ‘no puedo más’. Sintieron que lo que les pedí fue muy difícil, como trepar el Aconcagua. Y hoy están cansados, enojados”.

También admitió que en su gestión dio preferencia a reformar necesidades estructurales para tener una base sólida, pero que tras escuchar las demandas sociales que «quisieron decir el domingo” va «a hacer más que nunca para seguir acompañando” al pueblo «en este camino”.

Según Macri, el paquete de medidas beneficiará a 17 millones de personas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente