«El pueblo brasileño merece un gobierno fraterno, sin discursos de odio, que busque el bienestar de todos y garantice la comida en el plato todos los días»

Lula da Silva condenó clima de odio en campaña electoral

Lula
12 de septiembre, 2022 - 10:33 am
Agencias

Lula responsabilizó a Bolsonaro por la muerte del leñador Benito Cardoso dos Santos a mano de uno de sus seguidores

 

El candidato a la presidencia de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva condenó el clima de odio existente en el país. Esto, desde un acto en Sao Paulo y por la muerte de un seguidor suyo de manos de un partidario de Bolsonaro.

«El pueblo brasileño merece un gobierno fraterno, sin discursos de odio, que busque el bienestar de todos y garantice la comida en el plato todos los días».
En ese sentido, Lula responsabilizó a Bolsonaro por la muerte del leñador Benito Cardoso dos Santos a mano de uno de sus seguidores. La condena a este clima de odio la hizo Lula desde un evento realizado en Taboao da Serra.

El suceso

Un seguidor de Jair Bolsonaro mató a un compañero de trabajo que apoyaba a Lula luego de una discusión. El hombre cometió el asesinato a apuñaladas y hasta intentó decapitar a la víctima con un hacha.

Lea También: Un seguidor de Bolsonaro mató a cuchilladas a un militante de Lula por discusión política

El hecho se registró la noche del pasado miércoles 07 de septiembre cuando ambos militantes de los partidos contrarios sostuvieron una acalorada discusión. Según la información suministrada por la Policía Civil, los dos sujetos se encontraban en una zona rural del municipio de Confresa, perteneciente al estado de Mato Grosso.

El asesino indicó que debido a las diferencias políticas iniciaron una discusión que poco a poco subió de tono. Posteriormente comenzaron a golpearse hasta terminar «perdiendo el control».

Por su parte, el comisario Hugo Rafael Ferreira informó que el agresor trató de escaparse. No obstante, las autoridades lograron detenerlo a tiempo y trasladarlo a la comisaría.

El asesinato de Benedito Cardoso dos Santos, de 42 años, en Río de Janeiro se suma a otro similar ejecutado dos meses atrás en Mato Grosso. Además, a las amenazas de las que han sido víctimas líderes y candidatos de izquierda, defensores de las ideas del líder del Partido de los Trabajadores.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente