Europa — Los miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI), continúan planeando atentados masivos en Europa que ocasionen la muerte de numerosos ciudadanos, tal como lo hicieran en 2015 en Francia. Esta información la dio a conocer la agencia de lucha contra el crimen de la Unión Europea.
Por su parte, la agencia Europol asegura que el grupo extremista cuenta con cientos de milicianos, regados por todos los países de Europa, quienes están listos para sembrar el caos con ataques a gran escala.
Por otra parte, el diario Daily Mail señaló que el director de la agencia Europol, Rob Wainwright, dijo que «existen muchas razones para esperar que el EI, lleve a cabo de nuevo un ataque terrorista en algún lugar de Europa con la intención de causar bajas masivas entre la población civil».
«Esto se suma a la amenaza de ataques de actores solitarios, que no ha disminuido», señaló Wainwright quien sostiene que los yihadistas han creado pequeños campos de entrenamiento terrorista en la UE y los Balcanes.
Comente