Presidente, usted no está por encima de la ley. Tendrá que rendir cuentas”

Los demócratas avisan a Donald Trump que pueden acusarle de obstrucción al ‘impeachment’: “Usted no está por encima de la ley”

trump
9 de octubre, 2019 - 11:48 am
Agencia

Prometió guerra y guerra está dando. El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció ayer al Congreso que no piensa cooperar con la investigación por el ‘impeachment’, que consideran “ilegítima” e “inconstitucional”

EE.UU – Prometió guerra y guerra está dando. El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció ayer al Congreso que no piensa cooperar con la investigación por el ‘impeachment’, que consideran “ilegítima” e “inconstitucional”. La posición del presidente, expresada en una carta de los servicios legales de la Casa Blanca, complica las labores de investigación de la Cámara de Representantes, al tiempo que puede darles argumentos para ampliar las acusaciones contra él.

“Presidente, usted no está por encima de la ley. Tendrá que rendir cuentas”, le ha respondido la presidenta de la cámara baja, la demócrata Nancy Pelosi. La negativa a cooperar con el Congreso “es una tentativa ilegal de disimular los hechos descarados de la Administración Trump de presionar a gobiernos extranjeros para que interfieran en las elecciones del 2020”, ha añadido Pelosi. La resistencia de la Administración, ha advertido, “puede considerarse una prueba más de obstrucción”, una posible acusación más que la Cámara de Representantes podría proponer tener en cuenta para su destitución.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente