Los 43 estudiantes no fueron quemados en vertedero

10 de febrero, 2016 - 3:44 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

México — El equipo Argentino de Antropología  Forense (EAAF) determinó que los 43 estudiantes de  Ayotzinapa no fueron quemados en un vertedero de basura del estado de Cocula.

Mercedes Doretti, jefa de este equipo de forenses, explicó que no hay ninguna evidencia biológica y no biológica que respalden  que estas personas fueron incinerados en este basurero.

Según la versión de la Fiscalía mexicana, esclarece que los 43 estudiantes fueron detenidos por la policía de Iguala y estos entregaron a los muchachos al cartel de Guerreros Unidos, quienes asesinaron y luego quemaron los cuerpos en dicho vertedero.

Los peritos argentinos iniciaron su investigación en octubre pasado, ellos aseguran que no hay suficientes elementos científicos que comprueben que los restos hallado en el basurero sean de ellos.

El informe de los expertos  de la EAAF cuya elaboración tomó más de un año, incluyó análisis multidisciplinario de diversos elementos encontrados como: restos óseos, plantas, rocas, vidrios  excrementos, casquillos y neumáticos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente