El país registra un total de 93.435 de casos confirmados

López Obrador: Se va a tocar fondo con la crisis del coronavirus

México
2 de junio, 2020 - 10:15 am
Agencias

El mandatario hoy martes 02 de junio en conferencia de prensa realizada en el estado de Yucatán, luego de ser cuestionado por la pérdida de casi 12 millones de empleos

México- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que el país llegará a su peor momento en los indicadores por la crisis económica, social y sanitarias por la epidemia de covid-19.

Así lo reconoció el mandatario hoy martes 02 de junio en conferencia de prensa realizada en el estado de Yucatán, luego de ser cuestionado por la pérdida de casi 12 millones de empleos que reportó el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), reportados durante el mes de abril.

“Va a ser más difícil la situación en abril, mayo y junio. Se va a tocar fondo. Va a estar más complicado que de enero a marzo. Pero de julio hacia adelante, vamos a recuperarnos, va a empezar la recuperación. Ese es mi pronóstico y estoy trabajando para ello”, afirmó el presidente.

Lea también: Matan a tiros a un exjugador de fútbol americano en medio de los disturbios en EE.UU.

De acuerdo con la primera Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo (ETOE), el registro de pérdida de empleos en México por la epidemia de coronavirus no tiene precedente histórico, ya que más de la mitad de la población en edad económicamente activa no está participando en el mercado de trabajo.

La pérdida de vidas

Sobre el número de muertos por la pandemia, que ha rebasado ya las expectativas originales del Gobierno mexicano, López Obrador aceptó que es un tema difícil pero se ha logrado “controlar” la epidemia sanitaria.

“Sostengo que a pesar de los pesares, porque no queremos que nadie pierda la vida, se ha logrado controlar en México, la pandemia que en otras partes ha afectado mucho a nuestros vecinos del norte, desgraciadamente, para no hablar de Europa. En el caso de EE.UU. han habido cuatro veces más fallecidos que en México, de acuerdo a la población”, dijo.

México alcanzó 10.167 fallecimientos como consecuencia de la covid-19, registrados el 1 de junio, mientras que los pronósticos iniciales de la Secretaría de Salud estimaban en marzo un total de entre 6.000 y 8.000 muertes por coronavirus.

El país también registra un total de 93.435 de casos confirmados por el coronavirus.

Foto: Agencia

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente