Lluvias afectan a dos mil argentinos

1221 17C JU
8 de abril, 2014 - 1:17 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

Buenos Aires — Casi 2.000 personas fueron evacuadas en las provincias argentinas de Neuquén (sudoeste), Catamarca (noroeste), Santiago del Estero (centro) y Córdoba (centro) a raíz de intensas lluvias e inundaciones, informaron este lunes fuentes oficiales.

Las precipitaciones caídas en Neuquén, una provincia petrolera y turística, están consideradas las peores en los últimos 40 años y paralizaron a varias ciudades, según el gobierno que declaró la emergencia climática.

La región este de Neuquén sufrió en los últimos días una caída pluvial de 240 milímetros, cuando en algunas áreas el promedio para todo el año no supera los 160.

Las clases y la recolección de residuos fueron suspendidas y el transporte de pasajeros dejó de circular, en tanto que la policía bloqueó varias rutas para evitar accidentes, reportaron fuentes comunales. «Hay un millar de evacuados en Neuquén», dijo Gabriel Gastaminza, ministro de seguridad y miembro del comité de emergencias.

Las lluvias obligaron a evacuar a otro millar de personas en Santiago del Estero y Catamarca, donde se registraron aludes en zonas montañosas y el nivel de las aguas alcanzó casi a un metro en algunos centros urbanos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente