Líderes de la Otan acusan a Rusia de contribuir con guerra en Ucrania

1366 17A JU
5 de septiembre, 2014 - 1:41 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1366 17A JU

Foto:  AFP

El acuerdo del cese el fuego por la paz deberá ser firmado hoy en Minsk bajo la supervisión de Rusia.

Newport
— Los líderes de la Otan acusaron este jueves a Rusia de no haber dado «ningún paso a favor de la paz» en Ucrania, luego del anuncio de un posible cese al fuego entre Kiev y los separatistas sobre el que el presidente ucraniano Petro Poroshenko expresó un «optimismo prudente».

«En vez de bajar la tensión a la crisis, Rusia sólo la aumentó», indicó el secretario general de la Otan, Anders Fogh Rasmussen, en conferencia de prensa luego de una reunión del Consejo Ucrania-Otan.

Poco antes, Estados Unidos anunció que estaba preparando nuevas sanciones contra Rusia, en coordinación con la Unión Europea (UE) que prepara por su lado una nueva tanda de sanciones económicas y cuya decisión política para aplicarlas debe tomarse este viernes. «Si Rusia aumenta la tensión, estamos preparados para incrementar la presión», indicó la Casa Blanca.

Ayer aprobaron la creación de cuatro fondos para ayudar a Kiev en su esfuerzo militar y asistir a los soldados heridos en el conflicto de ya cinco meses con los separatistas que dejó 2.600 muertos.

El viernes los mandatarios deben aprobar un plan para posicionar tropas y equipamiento militar en el este de Europa.

Esfuerzo por la paz

El acuerdo para cesar los enfrentamientos en el este de Ucrania podría ser firmado en Minsk durante una reunión negociadora bajo la supervisión de Rusia, la Unión Europea y la Osce.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente