Líder republicano a Obama: No juegues con fuego o te quemarás

1429 17A JU
7 de noviembre, 2014 - 1:29 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1429 17A JU

Foto: AFP

Tras los comicios, el presidente demócrata y los líderes republicanos prometieron cooperar en los temas en los que sea posible, como los tratados de libre comercio e infraestructura.

Washington — El presidente republicano de la Cámara de Representantes de EE UU lanzó una fuerte advertencia ayer a Barack Obama, quien dijo que decidirá por decreto sobre inmigración en ausencia de un acuerdo en el Congreso.

«Le dije al presidente que si actúa unilateralmente, por sí solo, por encima de sus poderes, envenenará el agua del pozo y no habrá ninguna posibilidad de que la reforma de la inmigración sea aprobada por este Congreso», dijo John Boehner.

El tema de la inmigración se perfila como el primero que generará un enfrentamiento entre Obama y el nuevo Congreso, aunque este no asume hasta enero.

Agendas diferentes
Tras los comicios, el presidente demócrata y los líderes republicanos prometieron cooperar en los temas en los que sea posible, como los tratados de libre comercio, las inversiones e infraestructura. Obama dijo el miércoles que actuará por decreto en el tema inmigración.

«Cuando uno juega con fuego, corre el peligro de quemarse, y —Obama— se quemará si persevera en esta vía. Los estadounidenses enviaron un mensaje claro».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente