883, que estipulaba la eliminación del subsidio del combustible

Lenin Moreno “echa para atrás” el Decreto 883 mientras movimiento indígena advierte que derogatoria debe ser absoluta (+VIDEO)

qqqqqqqq
14 de octubre, 2019 - 8:04 am
Agencia

Ante la masiva y combativa movilización del pueblo ecuatoriano y del movimiento indígena, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció este domingo la derogación del decreto 883, que estipulaba la eliminación del subsidio del combustible para avanzar en el proceso de diálogo en el país suramericano.

Ecuador – Ante la masiva y combativa movilización del pueblo ecuatoriano y del movimiento indígena, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció este domingo la derogación del decreto 883, que estipulaba la eliminación del subsidio del combustible para avanzar en el proceso de diálogo en el país suramericano.

“Hemos tenido un acuerdo [..] que ha significado sacrificios de cada una de las partes”, manifestó el presidente de Ecuador, Lenín Moreno. La eliminación del decreto permitirá que Gobierno y agrupaciones sociales se reúnan en comisiones con el fin de llegar a nuevos consensos sobre la medida económica. El acuerdo incluye la finalización de las manifestaciones por parte del pueblo indígena.

Al conocerse la derogación del decreto, miles de ecuatorianos tomaron las calles para manifestar su alegría por la medida tomada por el Gobierno ecuatorianos, para los ciudadanos esta acción es una derrota al FMI

Una victoria parcial, indígenas hacen aclaratoria frente a la suspensión del decreto

Ya a pocos minutos de anunciado la derogación del decreto. Se levantaron voces desde el movimiento indígena para advertir que la resistencia y la lucha no se abandonarán hasta tanto el decreto no sea derogado de manera absoluta.

Rechazan el hecho de que se pretenda revisar o reestructurar el decreto, que en fin de cuentas persigue la intención de hacer cumplir el mandato del Fondo Monetario Internacional (FMI) haciendo que lxs trabajadores y el pueblo indígena paguen una crisis que solo busca salvar los intereses de la burguesía.

“No queremos revisión de decreto, exigimos #Derogatoria883 ABSOLUTA y si (gobierno de Moreno) no cumplen, la decisión del pueblo será seguir en resistencia”, afirmación de dirigente indígena.

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente