Las FARC podrían liberar pronto al general Alzate

1443 4 01
21 de noviembre, 2014 - 3:17 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1443 4

Foto: Agencias

Colombia — Cinco personas actualmente en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), incluyendo el general del ejército Rubén Darío Alzate, serán liberadas «a la mayor brevedad posible», informaron los garantes de las conversaciones de paz entre el grupo guerrillero y el gobierno colombiano.

«Las partes han acordado las condiciones necesarias para la liberación», informaron en La Habana los representantes de Cuba y Noruega, quienes dijeron que esas condiciones incluyen la participación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Esto significa que además del General Alzate y las dos personas capturadas junto a él en el departamento de Chocó —la abogada Gloria Urrego y el cabo Jorge Rodríguez—, las FARC también procederán a liberar a los soldados Paulo César Rivera Tapela y Jhonatan Andrés Díaz Franco, también capturados días atrás en el departamento de Arauca.

Según el corresponsal de BBC Mundo en Colombia, Arturo Wallace, las condiciones muy probablemente incluirán la suspensión temporal de las acciones militares en algunas áreas de Chocó y Arauca, con el fin de facilitar la entrega de los cautivos al personal del CICR.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente