Las FARC lavan su imagen de guerra

1827 FARC
23 de diciembre, 2015 - 3:12 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Las FARC ahora se lanzan al ciberespacio

Foto: AFP

La Habana
— Hasta hace poco se movían por las selvas de Colombia, con uniforme y fusil, y la guerra ni les daba chance para ver televisión. Entonces tampoco imaginaban que terminarían en Cuba como presentadores del primer noticiero por YouTube de la guerrilla de las FARC.

Son un puñado de guerrilleros, en su mayoría menores de 38 años, que llegó a La Habana como parte del equipo de las FARC que negocia desde 2012 con el gobierno colombiano un acuerdo para acabar con medio siglo de lucha armada. Históricamente las FARC, en guerra contra el Estado desde 1964, han desconfiado de los grandes medios de comunicación privados, incluso han sido acusadas de amedrentar periodistas.

En YouTube las FARC cuentan con casi 3 mil suscriptores, y uno de sus noticieros logró 54.435 visualizaciones gracias a las imágenes exclusivas que difundieron de la liberación de un general colombiano que estuvo en poder de los rebeldes el año pasado.

Antiimperialista, esa organización nunca imaginó que empresas estadounidenses como YouTube, Facebook y Twitter se convirtieran en mensajeros de su causa.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente