La Unión Europea cierra sus fronteras exteriores al menos por 30 días

union europea
16 de marzo, 2020 - 4:17 pm
Redacción Diario Qué Pasa

A partir del mediodía de mañana, las fronteras de entrada a la Unión Europea y al espacio Schengen permanecerán cerradas

Francia- Las fronteras exteriores de la Unión Europea y del espacio Schengen estarán cerradas durante al menos 30 días, a partir del próximo martes 17 de marzo, debido a la propagación del coronavirus. Así lo ha anunciado este lunes el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

A partir del mediodía de mañana, las fronteras de entrada a la Unión Europea y al espacio Schengen permanecerán cerradas“, ha declarado el mandatario francés en un discurso ante la nación, y enviado vía twitter

Lea también:Francia: Abren las mesas electorales con medidas excepcionales por el coronavirus

“Estamos en una guerra sanitaria” contra un enemigo “invisible y esquivo” que está “progresando”, y que “requiere nuestra movilización general”, declaró ante la nación Emmanuel Macron.

Unión Europea unida

“Estamos en guerra, una guerra sanitaria. No estamos luchando contra un ejército o contra otra nación. Pero el enemigo está ahí, invisible, esquivo, progresando. Y eso requiere nuestra movilización general”, indicó el presidente francés, que hizo un llamamiento a “evitar el pánico” y no creer “los falsos rumores”.

El mandatario francés dijo que se trata de una decisión comun de la Unión y que comprende a todas las ciudades o paises fuera de la Unión Europea.

Rusia también

El Gobierno ruso ha restringido la entrada a los ciudadanos extranjeros y personas apátridas en el territorio del país desde el 18 de marzo hasta el 1 de mayo debido al brote del coronavirus.

En los últimos dos días, el primer ministro ruso Mijaíl Mishustin ha abordado el tema de la pandemia en conversaciones telefónicas con sus homólogos de Bielorrusia, Azerbayán, Armenia, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán.

El número de fallecidos por coronavirus supera los 7.000 a nivel mundial

Según el comunicado, Mijaíl Mishustin informó a los Jefes de Gobierno que “para garantizar la seguridad del Estado, proteger la salud pública y prevenir la propagación de la infección del coronavirus de acuerdo con la legislación rusa y las disposiciones de los tratados internacionales aplicables”, el Gobierno ruso ha tomado la decisión de restringir temporalmente la entrada de ciudadanos extranjeros y personas apátridas en el territorio del país desde las 00:00 hora local del 18 de marzo de 2020 hasta las 00:00 hora local del 1 de mayo de 2020″.

A quiénes no se aplicará la restricción de entrada

En la declaración se especifica que la restricción de entrada no se aplicará a los empleados de misiones diplomáticas y puestos consulares en Rusia, conductores de automóviles de tráfico internacional, tripulaciones de aviones, buques marítimos y fluviales, brigadas de trenes y locomotoras de tráfico ferroviario internacional, miembros de delegaciones oficiales, personas que obtuvieron visados diplomáticos, de trabajao u ordinarios, emitidos en relación con la muerte de un pariente cercano, personas que residen permanentemente en el territorio ruso, así como las personas que viajan en tránsito a través de puntos de cruce de fronteras aéreas.

Durante las conversaciones telefónicas con sus homólogos, Mishustin enfatizó que las medidas adoptadas “cumplen con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, son causadas por circunstancias especiales y son exclusivamente temporales”.

Asimismo, los primeros ministros acordaron mantenerse en contacto acerca de cuestiones relacionadas con la amenaza de una mayor propagación del coronavirus.

Actualmente en Rusia se han detectado 93 infectados con el coronavirus SARS CoV-2, ha anunciado este lunes la vice primera ministra, Tatiana Gólikova, quien encabeza el gabinete de crisis creado para evitar la importación y propagación de la infección en el país.

Foto: Agencias

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente