Se conoció que de la suma total, 82 millones serán destinados a iniciativas humanitarias para brindar asistencia vital a las comunidades desplazadas.

La Unión Europea anunció una donación millonaria para apoyar a los migrantes y refugiados venezolanos

La union europea
17 de junio, 2021 - 12:20 pm
Agencias

La Unión Europea anunció una donación de 137 millones de euros para apoyar a los migrantes y refugiados venezolanos, este anuncio se hizo en el marco de la segunda Conferencia Internacional de Donantes en Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos, organizada por Canadá

La Unión Europea (UE) anunció una donación de más de 100 millones de euros para apoyar a los migrantes y refugiados venezolanos, y a las comunidades de acogida en América Latina y el Caribe.

El anuncio se hizo en el marco de la segunda Conferencia Internacional de Donantes en Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos, organizada por Canadá.

Lea también: Unión Europea condena la violencia contra manifestantes en Colombia

La Unión Europea

Se conoció que de la suma total, 82 millones serán destinados a iniciativas humanitarias para brindar asistencia vital a las comunidades desplazadas; como alimentos, agua, y protección contra la violencia; especialmente a mujeres y niños en estado de vulnerabilidad.

Asimismo, 50 millones de euros serán utilizados a fondos de desarrollo para inclusión económica de estos migrantes y refugios; mientras que 15 millones serán destinados para la respuesta a la crisis migratoria.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente