Autoridades estarán atentas ante cualquier situación

La Policia Nacional de Colombia anunció siete bloqueos en el país

Nacional
4 de diciembre, 2019 - 12:15 pm
Augusto Domínguez/ Agencias

«Estamos ofreciendo que estén de lado de las marchas, pero que también nos permitan acompañarnos a los sitios de destino para que personas sin escrupulos, no perturben la marcha pacífica que abarca la constitución» aseguró Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional

Colombia – Hoy el Comité Nacional de Paro en Colombia, convocó una nueva jornada en el país, tras levantarse de la mesa de diálogo con el presidente Iván Duque, donde participarían distintos grupos sociales y partidos políticos opositores.

A través de su cuenta de twitter, la policía de Colombia anunció un nuevo balance para la nueva jornada de protestas y solicitaron a la población no difundir informaciones falsas, ni caer en pánico «garantizaremos la seguridad de las personas que no participan en las manifestaciones».

Reiteraron que estarán atentos ante cualquier situación, puesto que muchos ciudadanos se dirigen a sus trabajos y se encuentran muchos comerciantes en las calles de la ciudad. La policía nacional tendrá todas sus capacidades para realizar el acompañamiento y poder garantizar una manifestación pacífica.

«Estamos ofreciendo que estén de lado de las marchas, pero que también nos permitan acompañarnos a los sitios de destino para que personas sin escrupulos, no perturben la marcha pacífica que abarca la constitución» aseguró Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional.

Lea también: Colombia: Tercera huelga general en 14 días pone en “jaque” al gobierno de Iván Duque

Afirma que han sido convocadas 323 actividades, dentro de ellas 134 consultaciones y 184 marchas, a las 07:00 am obtuvieron el reporte de 19 actividades que se encuentran en desarrollo.

Anunciarón siete bloqueos en el territorio nacional

Puerto Tejada: con 50 personas obstaculizando la vía, impidiendo el transito de los vehículos y la policía de la localidad intentará restablecer la normalidad.

Desde Tiales a Cali: Se encuentra en restricción de vehículos de carga, para no presentar inconvenientes y tienen activa una ruta alterna.

Cali – La Menga: 70 personas obstaculizando el transito.

Cúcuta – Las Aguas: Bloqueo de 30 personas.

Arauca: Bloque de 40 personas.

Vía Pereira: 60 personas de la comunidad indígena.

Vía Quintó – Medellín: Manifiestan para que le cancelen el salario a los docentes de las comunidades indígenas, lo cual el gobernador se encargará de solucionar la situación.

Bogotá: Se puede decir que se encuentra en total normalidad, en primeras horas veinte personas intentaron bloquear uno de los carriles, como principal el de Suba.

En la ciudad capital ya se han concentrado más de 549 indígenas colombianos, en el transcurso del día pretenden hacer presencia de 456 indígenas más que aun se encuentran en transito a la capital. Aseguran que su propósito llegar a la Universidad Nacional y después desplazarse hacia la Plaza Bolívar.

balance

 

Foto: Agencia 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente