La persecución del cristianismo une al Papa y al Patriarca ruso

1868 Sin título 1
6 de febrero, 2016 - 12:40 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1868 Sin t%C3%ADtulo 1

Fiocruz dijo que estudiará estas nuevas formas de transmisión entre ellas analizarán la transmisión por vía oral

Foto: Agencias

El grave genocidio de poblaciones cristianas en el Medio Oriente y África motiva el evento, que a pesar de su magnitud, es anunciado con solo una semana de anticipación

Ciudad del Vaticano — La decisión del Papa de reunirse el próximo 12 de febrero en Cuba con el patriarca ruso ortodoxo Kirill, un evento histórico gracias a la mediación de Raúl Castro, demuestra que la isla comunista quiere ser «puente» entre cristianos, lejos de polémicas y conflictos.

Si bien desde hace 20 años el Vaticano y la diplomacia rusa ortodoxa han cumplido pasos de acercamiento, es posible que se haya logrado concretar una fecha debido a la grave situación de los cristianos en Medio Oriente, África del Norte y Central.

En esas regiones se comete «un verdadero genocidio» de poblaciones cristianas, advirtió en un comunicado este viernes la Iglesia ortodoxa rusa.

La preocupación de las dos mayores iglesias cristianas por los numerosos actos violentos, presiones, prohibiciones y discriminaciones por razones de religión que viven esos creyentes, al parecer aceleró la decisión, según algunos observadores vaticanos.

«Es curioso que un evento de esa magnitud sea anunciado sólo con una semana de anticipación, lo decidieron hace poco», comentó un vaticanista.

El abrazo entre el Patriarca ortodoxo ruso y el Papa la próxima semana se logra también gracias a las buenas relaciones de Castro con los rusos, cuya última visita a Moscú ocurrió en mayo pasado, la tercera oficial.

Moscú y La Habana fueron estrechos aliados durante tres décadas antes de la caída de la Unión Soviética y las relaciones fueron relanzadas a fines de los años 2000.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente