Aquellos encontrados mirando contenido de Corea del Sur, Japón o EE. UU., pueden ser enviados a un campo de prisioneros durante 15 años.

Kim Jong-Un introdujo ley que podría condenar personas a campos de prisioneros por ver televisión extranjera

establecikim
7 de junio, 2021 - 4:39 pm
Agencias

Kim Jong-Un ha introducido una ley radical contra lo que el régimen describe como «pensamiento reaccionario».

Según la misma, cualquiera que sea sorprendido con una gran cantidad de medios de comunicación de Corea del Sur, Estados Unidos o Japón enfrenta ahora la pena de muerte. Aquellos encontrados mirando pueden ser enviados a un campo de prisioneros durante 15 años.

Y no se trata solo de lo que ve la gente.

Asimismo, Kim Jong-Un, escribió una carta en medios estatales pidiendo a la Liga Juvenil del país que tome medidas enérgicas contra el «comportamiento desagradable, individualista y antisocialista» entre los jóvenes.

Él dice que busca acabar con el habla extranjera, los peinados y la ropa que describe como «venenos peligrosos».

kim

Lea también: Kim Jong-un declara que Corea del Norte se enfrenta a su «peor» crisis, en medio de la pandemia y sanciones de EE. UU.

La nueva Ley de Kim Jong-Un

El Daily NK, una publicación online en Seúl con fuentes en Corea del Norte, fue el primero en hacerse con una copia de la nueva ley de Kim Jong-Un.

«Establece que si un trabajador es descubierto, el jefe de la fábrica puede ser castigado, y si un niño es problemático, los padres también pueden ser castigados. El sistema de monitoreo mutuo alentado por el régimen de Corea del Norte se refleja agresivamente en esta ley», le dice a la BBC su editor en jefe Lee Sang Yong.

Dice que esto tiene la intención de «destruir» cualquier sueño o fascinación que la generación más joven pueda tener con Corea del Sur.

«En otras palabras, el régimen concluyó que si se introducen culturas de otros países podría crearse un sentimiento de resistencia», dijo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente