En función desde 1998

La NASA anunció cuándo y cómo «morirá» la Estación Espacial Internacional

NASA
2 de febrero, 2022 - 10:46 am
Agencias

Un informe de la NASA delinea el plan previsto para poner fin a la EEI y hacer que abandone su órbita

La Estación Espacial Internacional (EEI) podría ser retirada de su órbita y hundida en el océano Pacífico en enero de 2031, según un ‘Informe de Transición de la EEI’ publicado este lunes en la página web de la NASA.

De acuerdo con el plan de la agencia aeroespacial estadounidense, la EEI comenzaría entonces un lento descenso para luego entrar a la atmósfera. Los restos que quedarían tras desintegrarse en ese tránsito caerían en una zona habilitada en el sur del océano Pacífico, conocida como ‘polo de inaccesibilidad’, que es el lugar más alejado de cualquier tierra firme.

Lea también: La NASA lanzará su primera nave impulsada por una vela solar

¿Presidente Biden en compromiso con la NASA?

A finales de 2021, la Administración del presidente de EE.UU., Joe Biden, se comprometió a prolongar las operaciones de la EEI hasta el año 2030, en colaboración con sus socios de las agencias espaciales de Europa, Japón, Canadá y Rusia.

Los primeros componentes de la estación fueron lanzados al espacio en 1998. Desde entonces ha servido como laboratorio espacial, zona de pruebas de equipamiento y sitio de acogida de astronautas.

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente