La mafia le tiene ganas al papa Francisco

1084 4 01
15 de noviembre, 2013 - 12:00 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1084 4

Italia — El papa Francisco estaría en la mira de la mafia calabresa por su discurso contra la doble moral, según advirtió el viceprocurador de Reggio Calabria, Nicola Grattari.

Grattari afirmó que Francisco «está en peligro» porque no teme condenar la podredumbre de los corruptos. «El Pontífice quiere hacer limpieza, pero esto no le gusta a la mafia calabresa. Quien se nutrió de poder está nervioso. Si los jefes de la mafia pudieran, le meterían la pata, es un peligro», manifestó el magistrado.

Según indicó, Francisco está «desarmando centros de poder económico en el Vaticano», lo cual deja inquieta a la mafia financiera. Consideró que el crimen organizado «seguramente está reflexionando» sobre las acciones de Jorge Bergoglio.

El papa Francisco acostumbra a estar cerca de la gente, lo cual es algo a considerar de los encargados de su seguridad. En varias ocasiones ya denunció a las mafias que se dedican a la explotación y esclavitud.

Sin miedo

Pero al papa Francisco parece no afectarle la advertencia del viceprocurador. Ayer, Jorge Bergoglio rechazó a los «corrazzieri», la escolta presidencial, para su visita protocolar al presidente italiano, Giorgio Napolitano, en una nueva infracción al protocolo y la seguridad.

En la reunión con Napolitano, Francisco le solicitó mayor garantías para la familia y el trabajo, en crisis por la recesión económica que afecta a Italia.

Minutos antes, el Papa fue recibido por el presidente del consejo, Enrico Letta, sus ministros, y los presidentes del senado, de la cámara de diputados y de la corte constitucional.

«Vivimos un momento marcado por la crisis económica, que con dificultad se logra superar y que entre los efectos dolorosos que causa es la falta de un trabajo disponible», señaló el Papa. «Es necesario multiplicar los esfuerzos para aliviar las consecuencias de ello, y para reforzar toda señal de reactivación».

1084 Principales tmb%20%289%29

Fotos: AFP

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente