Su esposo también espera su condena

La madre del autor de un tiroteo es declarada culpable de homicidio involuntario en Estados Unidos

14391903 TN jennifer crumbley
7 de febrero, 2024 - 12:46 pm
Agencias/ Nakary Baptista

La Fiscalía señaló que Jennifer Crumbley es responsable de las muertes porque fue «gravemente negligente» al entregarle a su hijo una pistola en vez de ofrecerle tratamiento psicológico dadas las señales de advertencia manifestadas por el menor

 

Es un fallo histórico un jurado de Estados Unidos -el primero en su tipo- la madre del tirador de la escuela secundaria de Michigan -Ethan Crumbley- quien mató a cuatro compañeros,  fue declarada culpable de homicidio involuntario, y podría ser condenada a 15 años en prisión.

Luego de un proceso de más de 10 horas el jurado, formado por doce personas, finalmente ha declarado culpable a la mujer de 45 años, que ya la semana pasada reconoció haberle regalado a su hijo el arma homicida, según recoge la CNN.

Lea También: Gobierno de EE. UU. concluyó que policía de Texas falló en la respuesta al tiroteo de Uvalde

Crumbley esta en prisión preventiva desde que fue arrestada en el 2021, tiene que volver acudir ante el jurado el próximo 9 de abril.

La Fiscalía señaló que Jennifer Crumbley es responsable de las muertes porque fue «gravemente negligente» al entregarle a su hijo una pistola en vez de ofrecerle tratamiento psicológico dadas las señales de advertencia manifestadas por el menor. La mujer matizó que el arma iba a ser utilizada para cazar en un rancho familiar.

Victimas de tiroteo

Víctimas del tiroteo en Oxford High School

Jennifer también testificó que sabía que su hijo estaba pasando por un mal momento, pero no tenía idea de que era capaz de cometer un tiroteo masivo. Ella nunca puso a su hijo Ethan en terapia y dijo que si tuviera que hacerlo de nuevo no habría hecho nada diferente.

Nunca antes se había acusado penalmente a un padre de un niño que cometió un tiroteo masivo. El marido de Jennifer, James, también se enfrenta a cargos de homicidio involuntario y será juzgado el mes que viene. Él fue quien compró el arma.

Jennifer testificó en su juicio que James fue el responsable de esconder el arma que su hijo utilizó en el tiroteo.

«No me sentía a gusto estando a cargo de eso. Era algo más suyo, así que le dejé encargarse de ello», resaltó.

Su esposo también espera por su sentencia.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente