¿De presidente a empleado de comida rápida?

La irónica reacción de Bukele ante el desplome de la cotización del bitcóin

Bukele
24 de enero, 2022 - 4:24 pm
Agencias

El mandatario Bukele, que ha sido el impulsor de esa criptomoneda como la segunda de curso legal en El Salvador, hizo un «chiste» con un trasfondo más serio que puede comprometer las finanzas del país centroamericano.

 

No son los mejores tiempos para los entusiastas del bitcóin y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, lo sabe. Por eso, ante la caída de la cotización de esta criptomoneda, el mandatario ironizó sobre su comprometida situación en la foto de perfil de Twitter, donde ahora aparece con una gorra de McDonald’s.

El gesto de Bukele tiene que ver con el proverbio de las criptomonedas que dice que si apuestas todo al bitcóin y este fracasa, lo más probable es que los inversores terminen trabajando en la cadena de comida rápida.

Pero su reacción, aunque simpática, no es la más auspiciosa para el país. De acuerdo a los datos más recientes, el desplome de la cotización de esa criptomoneda –convertida por Bukele en la segunda de curso legal en El Salvador– habría provocado importantes pérdidas a las finanzas de la nación centroamericana.

Lea también: Bitcoin registró su mayor caída desde septiembre

Bukele y una apuesta arriesgada

Hace unos días, cuando el bitcóin se cotizaba en unos 36.200 dólares, Bukele anunció la compra de 410 unidades. Esa sola apuesta le habría hecho perder hoy a El Salvador más de 840.000 dólares, ya que el criptoactivo se transa esta jornada alrededor de los 30.100 dólares.

En diciembre, el mandatario informó que había comprado otros 150 bitcoines, aprovechando la caída de más del 18 % de su valor. Sin embargo, la «ganga» implicaba adquirir cada unidad en 48.670 dólares, más de 18.000 dólares con respecto a su valor actual.

Sobre la base de los tuits del mandatario, El Salvador ya posee al menos 1.801 bitcoines. La más reciente caída de ese criptoactivo redujo su precio hasta la mitad de los máximos históricos, lo que puede ser motivo de preocupación para el Gobierno de Bukele, que ha hecho una arriesgada apuesta económica que lo tiene en el ojo de las calificadoras y el recelo de los organismos internacionales.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente