Nico envió un audio a los medios de comunicación en el que detalló cómo lograron sobrevivir a esta tragedia

La increíble salvación de la pareja de actores argentinos que sobrevivió al colapso en Miami

pareja
25 de junio, 2021 - 10:58 pm
Agencias

Pocos son los residentes del edificio que lograron escapar de la tragedia, entre los sobrevivientes se encuentra una pareja de actores argentinos 

«Andamos con lo puesto dando gracias al universo por este milagro». Con estas palabras, el actor y director argentino Nicolás Vázquez resume la situación en la que se encuentra tras el derrumbe del edificio residencial en Miami. Él y su pareja Gimena Accardi lograron escapar del condominio segundos antes de que la estructura se viniera abajo.

Lea también: Miami: Qué se sabe de las posibles causas del colapso de un edificio de apartamentos

La pareja estaba alojada en el piso 3 del bloque de condominios Champlain Towers de Surfside, que colapsó parcialmente el pasado 24 de junio. Por el momento, ya hay varios muertos confirmados y más de un centenar de desaparecidos, cuyas vidas aún esperan ser rescatadas bajo los escombros del edificio. Pocos son los residentes del bloque que lograron escapar de la tragedia.

Dos de ellos, son la pareja de actores argentinos Nico Vázquez y Gimena Accardi.

«Gracias a todas las personas que se acercan a dar una mano, gracias de corazón, realmente tenemos los teléfonos colapsados y sin batería. Andamos con lo puesto dando gracias al universo por este milagro. Rezamos por las víctimas y sus familiares, y agradecemos públicamente al consulado argentino Leandro Fernández Suárez (y su equipo) por ser tan humano y darnos el primer abrazo», dice el comunicado que ambos compartieron en las redes sociales pocas horas después del colapso.

Una experiencia «de película»

Poco antes, Nico envió un audio a los medios de comunicación, en el que detalló cómo lograron sobrevivir a esta tragedia.

«Veníamos de cenar, estacioné el auto como siempre en la cochera, escuchamos un ruido muy muy fuerte, pero no llegamos a entender qué pasaba. Y en diferencia de 6-7 segundos que subimos al ascensor, se movió el ascensor, parando en el lobby como siempre, y arrancó una polvareda muy fuerte, un estruendo muy fuerte como si fuera…».

«No entendíamos qué pasaba. Si era un tornado, un ataque, lo más parecido a lo que es una película».

«Empezamos a correr, junto con tres o cuatro personas más, no éramos muchos, que estaban desbordados por los nervios, obviamente. Y ahí recién entendimos que se había caído parte de lo que era el estacionamiento: muchos autos hundidos, alarmas sonando».

«Gime me hace caer en la cuenta de lo cerca que habíamos estado de no contarla».

«Y pasan entre dos o tres minutos más de no entender bien, en un estado de shock que estábamos viviendo, y ahí le digo a la gente, porque estaba muy nerviosa, y a Gimena, principalmente, que cruzáramos. Ahí se escucha un estruendo imposible de relatar. No lo habíamos escuchado nunca en nuestras vidas».

«Era como en las películas, como si fuera una especie de terremoto, de ataque».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente