La Fuerza de Defensa Aérea de Siria interceptó un ataque por parte de Israel (+Video)

24 de febrero, 2020 - 10:04 am
Redacción Diario Qué Pasa

Acabamos de atacar objetivos terroristas de la Yihad Islámica en Siria y en Gaza en respuesta a los cohetes lanzados hoy contra civiles israelíes», reza el mensaje de las FDI

Siria – Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han lanzado la noche de este domingo un ataque aéreo cerca de Damasco (Siria), según informaron a través de un comunicado. La Fuerza de Defensa Aérea de Siria interceptó el ataque, informó la agencia estatal SANA.

En la zona se oyeron explosiones que, según un reportero de SANA, fueron causadas por «un lote de misiles hostiles procedentes de los Altos del Golán, ocupados por Israel».

Las FDI aseguran haber alcanzado objetivos de la Yihad Islámica Palestina en la Franja de Gaza y cerca de Damasco, después de que este grupo lanzara 21 cohetes contra el sur de Israel y al menos trece fueran interceptados. A consecuencia de ese ataque, cuatro personas resultaron heridas, informaron las autoridades de Gaza.

Lea también: Aviones no identificados atacan objetivos al este de Siria

«Acabamos de atacar objetivos terroristas de la Yihad Islámica en Siria y en Gaza en respuesta a los cohetes lanzados hoy contra civiles israelíes», reza el mensaje de las FDI.

Fuerza militar de Siria advirtió que protegerá su espacio aéreo

El pasado viernes el Ejército del país árabe advirtió que cualquier incursión en el espacio aéreo sirio sería considerada como una agresión militar y que sus sistemas de defensa aérea perseguirían todos los «objetivos hostiles» y los derribarían, recalcando que para defender sus fronteras se utilizarían aviones militares.

No es la primera vez que Damasco o sus alrededores son escenario de ataques aéreos israelíes. La última vez que Tel Aviv atacó con misiles la capital siria fue hace diez días. Asimismo, el 6 de febrero Israel lanzó otro ataque que puso en peligro la vida de 172 personas a bordo de un Airbus A320 que volaba de Teherán a Damasco.

 

Foto: Agencia

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente