Miguel asegura que la de pabellón es de las favoritas

La empanada venezolana conquista Chile “a full”

full-queso-y-caraotas
21 de octubre, 2019 - 1:35 pm
Agencia

La empanada es el plato de la cocina callejera criolla más popular. No hay ciudad o pueblo de nuestro país en donde no encontremos a una mujer con su caldero ofreciendo estas medialunas elaboradas con masa de harina de maíz, rellenas con queso, carne, pollo, camarones, pescado, caraotas

Chile – La empanada es el plato de la cocina callejera criolla más popular. No hay ciudad o pueblo de nuestro país en donde no encontremos a una mujer con su caldero ofreciendo estas medialunas elaboradas con masa de harina de maíz, rellenas con queso, carne, pollo, camarones, pescado, caraotas, entre otros que se fríen en aceite vegetal o manteca. ¿Quién no ha disfrutado estos sabores en Nueva Esparta, el Valle del Espíritu Santo, el mercado de Conejero, rellenas de cazón o las de chorizo en el mercado de Carúpano o la de camarones en el terminal de ferry en Puerto La Cruz?

Miguel Sánchez y su esposa salieron de Venezuela hace dos años rumbo a Chile en busca de una mejor vida y futuro. La madre de él vendía empanadas en su natal Maracay y hace poco más de un año, junto a su familia (suegro, madre, cuñado y esposa), Miguel comenzó a trabajar en la idea de inaugurar un local en el que pudiera ofrecer el auténtico sabor de la empanada venezolana.

Hace nueve meses,  el 22 de noviembre de 2018, en su local ubicado en Moneda 1617 en Santiago de Chile, abrió sus puertas @fullempanadas.cl ofreciendo 15 rellenos distintos que destacan por su masa de harina de maíz, un toque dulce y ese crunch característico que suena al morderlas.

Aunque este plato no se parece en nada a la versión clásica de la empanada chilena o argentina, elaborada con harina de trigo, rellena con guiso de pollo o carne y horneada, ha conquistado los paladares del público local que gana adeptos gracias a la combinación de sabores dulces y salados.

Miguel asegura que la de pabellón es de las favoritas. Está hecha con caraotas negras (porotos como se les conoce en Chile), tajadas de plátano, carne mechada y queso llanero que consiguen con @artequesos, considerada como el auténtico queso llanero venezolano que se produce en la región, ideal para la preparación de las empanadas por ser un queso duro, para rallar.

También ofrecen en su menú las empanadas sencillas, de carne mechada, pollo, carne molida; las premium de cazón, jamón y queso, queso llanero, queso y tocineta, caraotas con queso llanero, pollo mechado con queso amarillo y carne mechada con queso amarillo; las especiales en las que se incluyen pabellón, camarón y queso, y mariscos mixtos o la margariteña, una empa

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente