Las violaciones de la normativa pueden suponer una multa y hasta siete años de prisión

La crueldad animal ya es delito federal en EE.UU

animal
26 de noviembre, 2019 - 12:57 pm
Augusto Domínguez/ Agencias

Los defensores dicen que la ley de Prevención de la Crueldad y Tortura Animal (PACT, por sus siglas en inglés) llenará vacíos «cruciales» en la ley nacional, que prohíbe la lucha contra los animales y la realización y el intercambio de vídeos que muestran abusos.

EE.UU. – El proyecto de ley bipartidista, que fue aprobado por la Cámara de Representantes y el Senado a principios de este año, prohibirá el aplastamiento, la quema, el ahogamiento, la asfixia, el empalamiento u otra violencia intencional que cause «lesiones corporales graves» a cualquier animal . Las violaciones de la normativa pueden suponer una multa y hasta siete años de prisión, informa «The Washington Post».

Los defensores dicen que la ley de Prevención de la Crueldad y Tortura Animal (PACT, por sus siglas en inglés) llenará vacíos «cruciales» en la ley nacional, que prohíbe la lucha contra los animales y la realización y el intercambio de vídeos que muestran abusos.

Aunque todos los estados tienen normativas contra la crueldad animal, Kitty Block, presidenta de la Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos, ha asegurado que «sin una prohibición federal, es difícil procesar casos que abarcan diferentes jurisdicciones, en aeropuertos, bases militares y otros lugares».

Un papel vital para la nación

Antes de firmar la ley, Trump afirmó que «los animales de nuestra nación han jugado un papel vital en el desarrollo, los asentamientos, la seguridad y la felicidad de nuestro país». Lo hizo este lunes, el mismo día que condecoró a Conan, la perra herida en la operación que acabó con el líder del grupo yihadista Daesh, Abu Bakr al Bagdadi.

Lea también: EE.UU pidió a Facebook y Twitter suspender las cuentas de líderes iraníes

La propuesta bipartidista, presentada por los representantes Ted Deutch y Vern Buchanan, se basa en una ley de 2010 que se enfoca en vídeos que muestran crueldad hacia los animales. Block dice que las imágenes que capturan tales torturas deben abordarse a nivel federal porque el contenido compartido en línea trasciende las fronteras estatales.

Chris Schindler, investigador del abuso de animales, dijo que la ley será especialmente importante para Humane Rescue Alliance, donde es vicepresidente de servicios de campo. El grupo maneja muchos casos que abarcan líneas estatales u ocurren en propiedades federales.

«Nuestros oficiales investigan miles de casos de crueldad animal cada año, pero no han podido realmente hacer justicia para los animales en los casos en que la crueldad ocurre en múltiples jurisdicciones», dijo Schindler.

La Ley del Pacto ha sido aplaudida no solo por grupos de bienestar animal, sino también por muchos miembros de la policía. Los agentes quieren herramientas federales para, en palabras de Deutch, «detener a los abusadores de animales que puedan cometer actos de violencia contra las personas».

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente