La corrupción: estrella de un debate bronco entre Rajoy y Sánchez

16 de diciembre, 2015 - 2:02 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Sánchez y Rajoy se lanzaron de todo durante el debate

Foto: AFP

Madrid — El jefe del gobierno español saliente, Mariano Rajoy, esgrimió la recuperación económica frente al líder de la oposición, Pedro Sánchez, que le echó en cara la corrupción en un debate bronco y con descalificaciones personales, a menos de una semana para las elecciones.

España «ha salido de la parte más dura de la crisis y ahora lo que toca es crear dos millones de puestos de trabajo que si seguimos con las reformas estructurales podremos hacerlo», dijo Mariano Rajoy.

El jefe del gobierno español, de 60 años, centró su intervención en la recuperación económica, que atribuyó a las reformas estructurales aplicadas desde su llegada al poder en 2011, cuando, según él, «España era el enfermo de Europa» y tenía «todos los desequilibrios económicos».

Tras cuatro años de una draconiana política de austeridad que ha alimentado el descontento social, el líder socialista, Pedro Sánchez, le echó en cara que la recuperación se ha hecho «a base de hacer las cosas más baratas y no mejor, lo que ha hecho es introducir más desigualdad» con una reforma laboral que ha permitido sueldos más baratos, al tiempo que hubo subida de impuestos o recortes de servicios sociales.

El líder de la oposición insistió en que gran parte del nuevo crecimiento del país se debe a factores exteriores, como la caída del precio del petróleo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente