"En lo único que pedimos ayuda fue en el arriendo. Perdón”

La alcaldesa de Bogotá respondió tras la polémica por situación migratoria venezolana (+Video)

alcaldesa
3 de abril, 2020 - 12:22 pm
Agencias

“Qué pena que no podamos pagar eso  pagamos parto, nacimiento, salud, jardín, colegio. Qué pena que lo único que no podemos pagar es el arriendo y para eso pedimos un poquito de ayuda” dijo Claudia López

Colombia – Esta semana, en entrevista con CityTV, la alcaldesa Claudia López había señalado, tras un caso de desalojo de familias migrantes en el centro de Bogotá, que aunque quisiera ayudarlos le es imposible en estos momentos. “Es una responsabilidad que le corresponde a Migración Colombia”.

La declaración sumó toda clase de reacciones en redes. Incluso , el presidente Iván Duque, aunque sin mencionar el caso en particular, terció en el debate al hacer un llamado a los alcaldes y gobernadores del país para que no se “laven las manos” ante la situación migratoria y cumplan con la responsabilidad “que les compete en materia de garantizar atención a los sectores más vulnerables, entre ellos los migrantes del país vecino”.

Respuesta de la alcaldesa

alcaldesa

“Qué pena que no podamos pagar eso  pagamos parto, nacimiento, salud, jardín, colegio. Qué pena que lo único que no podemos pagar es el arriendo y para eso pedimos un poquito de ayuda”.

Agregó que los capitalinos, desde hace tres años, han pagado todos esos beneficios “a 450 mil personas de Venezuela” que se encuentran en la Capital. E insistió: “Perdonen pedir ayuda. ¡Les salimos a deber!”

Lea también: La gestión del coronavirus ha impactado la imagen de líderes en Latinoamérica: ¿quiénes son mejor y peor valorados?

Dejó claro que, en este momento, hay cinco millones de bogotanos que requieren ayuda urgente y deben ser atendidos.

López reveló también que este fin de semana se entregarán 25 mil mercados donados por el Gobierno Nacional a la población refugiada del país vecino. “Los entregaremos y agradecemos al Gobierno. 25 mil es mejor que ninguno”.

“Pagamos jardín, escuela y trabajo. En lo único que pedimos ayuda fue en el arriendo. Perdón”, remató la alcaldesa con tono sarcástico.

Foto: Agencia 

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente